La mujer que residía en el inmueble y regentaba el bar que este fin de semana resultó totalmente calcinado por un incendio en Perán, Perlora había puesto una denuncia por malos tratos a su ex pareja, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Dichas fuentes han indicado que se sigue adelante con la investigación para determinar si el origen del fuego ha sido o no intencionado.

El fuego se inició en torno a las 6.26 horas de la madrugada del sábado al domingo y pese a la intervención de los Bomberos calcinó por completo el edificio ubicado en el número 12. Los efectivos se centraron en sofocar las llamas y evitar que se propagasen a los edificios anexos.

Según pudo saber Europa Press la mujer que residía en el mismo no se encontraba en esos momentos en la vivienda y había sufrido un episodio de violencia de género esa misma noche. Vecinos y amigos de la mujer han pedido colaboración ciudadana a través de Facebook para localizar a su ex pareja a la que culpan del incendio, llegando incluso a colgar la foto del mismo.

Las llamas destruyen por completo un edificio en Perlora

Las llamas destruyen por completo un edificio en Perlora

Un incendio arrasó en la madrugada de ayer una vivienda de tres plantas en Perán (Perlora). Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, La Morgal y Pravia, fueron los encargados de sofocar el fuego, que además causó daños en los aleros del edificio anexo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, ya que el edificio está deshabitado. Sólo la plata baja, ocupada por un bar, tiene actividad, pero que en el momento del suceso estaba cerrado. Además, debido a la rápida actuación de los bomberos, se evitó que las llamas se propagasen a tres inmuebles colindantes, donde hay una empresa de arquitectos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las seis y media de la mañana. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Oeste y a 11 efectivos de bomberos. Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con un incendio completamente desarrollado que calcinó el edificio ubicado en el número 12. Los efectivos se centraron en sofocar las llamas y evitar que se propagasen a los edificios anexos. Tras ello, realizaron tareas de enfriamiento. Por ahora, se desconocen las causas del incendio.

El suceso ha causado una gran alarma en la zona, ya que el bar calcinado, el Correcaminos, era muy conocido en el pueblo y frecuentado por los vecinos. Del establecimiento tan sólo se conserva la fachada exterior; en su interior sólo quedan cenizas.