La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menú infantil en el Poeta Antón

Los alumnos cocinan minihamburguesas y compota de manzana para iniciar la semana cultural del centro candasín

Menú infantil en el Poeta Antón

"Yo cocino con mis padres, hacemos croquetas y pizza, pero mi especialidad es la tortilla de patata", decía orgulloso Tadeo Tornín, uno de los alumnos del colegio Poeta Antón de Candás que ayer participó en una escuela de chefs dentro de la semana cultural del centro. Su compañera Sara Serrano también sacaba pecho: "Yo hago la compra sola, porque al lado de mi casa tengo una tienda pequeña".

Minihamburguesas y compota de manzana fueron los platos del menú que los pequeños cocineros se llevaron para casa en sus tarteras como si fueran alumnos de una prestigiosa escuela culinaria.

Comenzaron con una clase teórica sobre cómo hacer la compra online y preparar un menú saludable. Después, ya con el mandil, el gorro puesto y el cuchillo en la mano, se dirigieron a las cocinas del colegio, capitaneados por el Chef J. Orgullosos de sus platos, demostraron ser unos expertos en la cocina.

Ana Isabel García, tutora de tercer curso y coordinadora del colegio, aseguraba que la idea "nos pareció estupenda para comenzar esta semana cultural. Está muy de moda lo de la cocina y la verdad es que muchos de ellos nos hablan siempre del programa 'Masterchef', así que qué mejor ocasión que ésta para hacerles partícipes de la cocina".

Mañana continuarán las actividades en el centro escolar, en esta oportunidad con el pintor candasín Joaquín Viña. Los alumnos mayores podrán convertirse en expertos pintores.

Compartir el artículo

stats