"Para mí esto es lo mejor que hay". Así de tajante se mostró la langreana Josefa Suárez, que ayer no quiso perder la oportunidad de disfrutar de una tarde de música popular asturiana y española con motivo del festival organizado por los "Amigos de las Canciones de Siempre" en el Teatro Prendes de Candás.

Si bien no se llenaron las butacas para la cita, el público asistente estuvo entregado con un programa de actuaciones variado en el que hubo un poco de todo. "¿Por qué no cantan otra si son unos máquinas?", gritó uno de los asistentes visiblemente encantado con lo que estaba presenciando.

El festival comenzó con puntualidad inglesa. A las siete y media de la tarde se levantó el telón y apareció la presentadora Alejandra González para ir dando paso a una serie de artistas que fueron recompensados con continuas ovaciones. Los asistentes, en su mayoría, eran entrados en años, pero también había algún que otro joven que no disimuló su gusto por géneros como la copla, el bolero o la rancheras.

Los primeros en subir al escenario del Prendes fueron los componentes del coro local "Aires de Candás". Una veintena de voces dirigidas de manera magistral por Marco Antonio García de Paz interpretaron tres temas para romper el hielo. "Flores de Amor" fue la canción que sacó los primeros aplausos, y luego le siguieron "Si la Nieve Resbala" y "Esta Tierra", culminando la puesta en escena con varios saludos y agradecimientos a los presentes.

Seguidamente, el folclore español de pura cepa tomó las tablas. Las cantantes Feli Naveiras y Carmen Ordiz dieron una muestra de raza y sentimiento con una gran interpretación de la copla "Temperamento" que entusiasmó a propios y extraños. Hasta el punto de que más de uno se arrancó a cantar para acompañar a estas experimentadas artistas que acapararon la mayor parte de los elogios por sus diferentes actuaciones a lo largo de la tarde.

Otro toque andaluz lo pusieron los miembros del grupo "Barredos con Aires de Triana", que ejecutaron a la perfección varios bailes.

El cartel lo completo Roberto "El Charro", que también conquistó al respetable con su chorro de voz interpretando varias rancheras conocidas por todos. "Este tipo de festivales son una maravilla y debería de haberlos mucho más a menudo", espetó el vecino de Candás Adolfo Fernández, que se marchó a su casa muy satisfecho de haber disfrutado de una tarde cargada de talento y emoción.