La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde maliayés avisa a Foro de que un pacto con el PSOE no gusta a sus votantes

"No pierdo la esperanza", dice José Felgueres (PP), que ha llamado a Somos para lograr su abstención y seguir en el cargo el 13 de junio

José Felgueres, en la Alcaldía. M.M.

El alcalde en funciones de Villaviciosa, José Felgueres (PP), no pierde las esperanzas de revalidar su cargo el 13 de junio a pesar de que Foro haya anunciado que no pactará con ellos y que quiere buscar un cambio en el gobierno local llegando a un acuerdo con el PSOE. "No pierdo la esperanza. Hay que luchar y anteponer los intereses generales a los personales. Todavía faltan días y confío en llegar a un acuerdo en beneficio de Villaviciosa, que puede ser puntual y que gobernemos en minoría o un pacto de gobierno", explica José Felgueres.

Felgueres -al que la Junta Electoral confirmó ayer que en plena campaña realizó en el Festival de la Llámpara de Quintes un acto de propaganda prohibido- advierte de que esta decisión no ha sentado nada bien al electorado forista, pues lo lógico es pensar que esta formación tiene una mayor afinidad ideológica con el PP, que fue del que nació. No obstante, no es un secreto que el regidor maliayés y la portavoz de Foro, Ana López, no tienen buenas relaciones. Es más, una denuncia de los foristas ha acabado con Felgueres imputado por contrataciones irregulares.

Aunque el PP ha incrementado el número de concejales de 6 a 8 y en el anterior mandato logró la Alcaldía y pudo gobernar en minoría, ahora se ve en apuros. El PSOE, la segunda fuerza más votada ha crecido también hasta 7 ediles y está dispuesto a ir a por todas y negociar con las dos concejales que Foro y Somos han obtenido, lo que le daría la mayoría absoluta a Alejandro Vega para ser investido Alcalde el 13 de junio.

Felgueres asegura que el lunes llamó a Ana López para ofrecerle diálogo, ofrecimiento que mantiene en pie pese a las declaraciones públicas de la forista. "Que nos dejen hablar", pide. Defiende que es precisamente un pacto de centro-derecha lo que quieren los votantes de ambos partidos para evitar "dar la mayoría a un posible tripartito. Sus votantes no entienden cómo Foro puede darle la Alcaldía al PSOE habiendo ganado el PP", insiste.

Reconoce, no obstante, que el PP ha hablado con Somos, cuya abstención le valdría al regidor para seguir en el cargo. "Con que uno de los dos se abstenga o se vote así mismo, ya nos vale", esgrime.

Somos celebró ayer una asamblea en la que debatieron y estudiaron la situación para decidir cómo actuarán en la investidura, pues de momento no han logrado la unanimidad de sus miembros. El lunes retomarán el asunto con la idea de concretar un acuerdo de mínimos para poder pactar con alguna fuerza. Ven esencial la participación ciudadana.

Compartir el artículo

stats