La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sogepsa repara los caminos de Bobes que le impedían retomar la obra del polígono

Los vecinos celebran la actuación de la sociedad y confían en que los trabajos de la mancha industrial se reactiven pronto

El camino de Los Campos, en Bobes, ayer. FRANCO TORRE

La reactivación de las obras del macropolígono de Bobes está próxima. La sociedad mixta de gestión y promoción del suelo de Asturias (Sogepsa) ha adecentado los caminos de Los Campos, en Bobes, y del cementerio de San Miguel de la Barreda, así como el remate de los depósito de Cotorbán y el Picu Sierra. Unas actuaciones que forman parte del acuerdo alcanzado por la sociedad mixta y el Ayuntamiento de Siero para desbloquear las obras del polígono.

Aunque Sogepsa mantiene el silencio sobre las obras de Bobes, los representantes vecinales celebran los avances en las obras y esperan una rápida reactivación de las obras del polígono. "Es un apaño y aún les quedan cosas por hacer. Espero que cuando arranquen definitivamente la obra tengan en cuenta estos accesos, especialmente los del camposanto, y no pase como la última vez", afirma César Solís, alcalde de barrio de San Miguel. Por su parte, Francisco Javier Villanueva, alcalde de barrio de Bobes, confía en que la sociedad mixta también repare unos caminos vecinales y comience a usar sus propios viales cuando se reactiven las obras.

Ahora, los vecinos esperan que esa reactivación de los trabajos de urbanización del polígono se concrete con celeridad. No obstante, las obras deben salir de nuevo a licitación, por lo que pueden retrasarse aún algunos meses.

Compartir el artículo

stats