La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los carreñenses son unos manitas

Los alumnos de los cursos municipales exhiben sus creaciones en la Casa de Cultura hasta finales de mes

Naia y Alba García, con sus manualidades; a la derecha, Ramona Fernández, junto a sus creaciones. MEY SERRANO

"Llevo tres años dando clase porque me lo pidieron. al principio no quería, pero al final me terminaron engañando y aquí estoy, muy orgullosa de mis alumnas. La verdad que llevo ya más de veinte años en el mundo de los bolillos. Me encanta y pasamos muy buenos momentos en clase, así que espero seguir muchos más", relata María Antonia Fernández, profesora del curso de bolillos organizado por el Ayuntamiento de Carreño.

Durante el año los alumnos han trabajado mucho. Y ahora toca exhibir ante todos los que lo quieran conocer el fruto de esa labor. La Casa de Cultura de Candás albergará hasta el 21 de junio la tradicional exposición de trabajos realizados en los cursos de extensión cultural organizados por el concejo.

"Apuestas seguras como confección de mantas, cerámica y cuero han compartido en esta edición aceptación con propuestas innovadoras como patchwork y con otras que refuerzan las tradiciones del concejo como danza prima y cancionero candasín", explica Amelia Fernández, Concejala de Cultura en funciones y que el próximo 13 de junio se convertirá, previsiblemente, en Alcaldesa, al ser candidata del PSOE de Carreño, que ha ganado las elecciones.

La edil asistió a la inauguración de la exposición donde se hicieron entrega de los diplomas para los alumnos participantes en los cursos.

Los más pequeños también tuvieron su momento de gloria. "Mira abuela, éste lo he hecho yo, es un zapato de barro. Si te gusta te la regalo". Así se dirigió Naia García, de siete años, junto con su hermana Alba García, a su abuela y resto de la familia, delante de los que presumieron de las creaciones que han realizado durante el curso.

Ramona Fernández, vecina de El Valle, presentó orgullosa a sus amigas los platos de cerámica en los que ha estado trabajando durante el año.

"Llevo ocho años con estos cursos y la verdad es que estoy encantada, me sirve de entretenimiento y al final del año siempre es una satisfacción ver tus trabajos expuestos ante todo el mundo", comentó orgullosa la carreñense.

Artesanía decorativa, cerámica infantil, confección de mantas, corte y confección, pintura, talla de madera, cuero, patchwork y bisutería. No falta nada. Hay una gran variedad de creaciones que se podrán ver en esta popular exposición, por la que ya ha pasado mucha gente. Y la que falta, pues hasta finales de junio hay tiempo para disfrutar con las creaciones de los vecinos del concejo. La muestra podrá visitarse en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. En ella pueden contemplarse los trabajos que con ilusión y esfuerzo han creado los alumnos de unos cursos que año tras año crecen tanto en contenido como en participantes.

Compartir el artículo

stats