La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprende a la edil de Candamo que llamó "analfabeto" al votante

"Se ha manipulado, no tenía nada que ver con las municipales", dice Donadina Cuervo, que rechaza dimitir

Donadina Cuervo. SARA ARIAS

La dirección regional del PP ha dado un toque de atención a Donadina Cuervo, la edil de Candamo que el pasado domingo, en Facebook, llamó "analfabetos" a los votantes que castigaron a su partido. El partido "ni comparte ni lo aprueba, es más lo reprueba". De hecho, según ha podido saber este diario, la publicación causó un serio malestar entre los dirigentes regionales, quienes pidieron a Cuervo más responsabilidad en el ejercicio del cargo público y también en el manejo de las redes sociales.

Pese a todo, no habrá dimisión. La recién elegida concejala del Ayuntamiento de Candamo no renunciará a su plaza como edil tras el revuelo montado en internet por el siguiente comentario: "Una semana analizando los resultados electorales y he llegado a la misma conclusión que Reverte: 'De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es un analfabeto'".

Un comentario en la red social que pasó como la pólvora, en forma de captura de pantalla, de teléfono en teléfono entre los vecinos de Candamo, muchos ofendidos por sus palabras, y que llegó a Twitter, donde saltó a la fama. "Lo lamento muchísimo si he podido ofender a alguien pero quiero quede muy claro que no era mi intención, está todo sacado de contexto", se defiende la edil.

La joven cabeza de lista del PP en Candamo explica que se encontraba en Gijón charlando con unos amigos sobre política en general. Al hilo de la conversación colgó ese análisis en su página de Facebook "sin ánimo de insultar a nadie y mucho menos de Candamo; tampoco tiene nada que ver con los resultados de las elecciones municipales, en absoluto, se ha manipulado por completo". El PP obtuvo tres ediles frente a los seis del PSOE.

Cuervo comenta que ha recibido más de 500 mensajes con amenazas de muerte. "Es un linchamiento, 'ojalá te mueras' y cosas así me ponen", declara, llorando. "Lo que más me preocupa es por mis padres y mi familia, que están sufriendo y da igual que lo desmientas porque a la gente le queda", añade. La concejala también se muestra preocupada por sus compañeros de partido: "Son gente muy válida y les afecta". Además, Cuervo sospecha que el revuelo montado responde a intereses y no duda en afirmar que "está organizado".

Compartir el artículo

stats