La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de la vivienda libre repunta en Siero tras un año de caída continuada

El metro cuadrado se sitúa en una media de 1.069,9 euros, lo que supone un incremento de 27 euros respecto a lo que costaba doce meses atrás

El precio de la vivienda libre repunta en el concejo de Siero. Según constata el Ministerio de Fomento, a partir de las tasaciones realizadas en el concejo en el primer trimestre de este año, el precio del metro cuadrado de la vivienda libre se sitúa en Siero en una media de 1.069,9 euros. Una cantidad 27,7 euros superior a la registrada en el primer trimestre de 2014, y que frena además la tendencia a la baja del precio del metro cuadrado, que había caído de manera continuada en los tres trimestres anteriores.

Respecto al último trimestre del año pasado, cuando se alcanzaron los precios más bajos de la última década, el repunte del precio del metro cuadrado es aún más significativo, ya que se ha pasado de 1.004,1 euros a esos 1.069,9. Un incremento todavía más acusado en el caso de las viviendas con más de cinco años de antigüedad, en las que se ha pasado de los 978,4 euros en los que se cerró el año hasta los 1.058,7 euros de ese primer trimestre. Un incremento de más de 80 euros en apenas tres meses.

Los datos son más reseñables si se tiene en cuenta que el volumen global de tasaciones es similar al de los trimestres anteriores, siempre por encima de las 70 operaciones. Asimismo, las viviendas de segunda mano con más de cinco años de antigüedad siguen copando de manera mayoritaria el mercado inmobiliario.

Respecto a otros municipios asturianos, el precio de la vivienda en Siero sigue siendo sensiblemente inferior a los de Oviedo y Gijón, aunque se aproxima bastante al de Avilés, que se sitúa en 1.111,5 euros el metro cuadrado. Hace un año, la diferencia entre ambos concejos era de 200 euros.

Compartir el artículo

stats