La Escuela de Música "Miguel Barrosa" de Candás publica hoy su primer disco solidario, " Escuela de Música Municipal Miguel Barrosa y amigos...", en el que ha colaborado el mundo de la música candasín en pleno: Banda de Gaitas de Candás, Banda de Música, coral "Aires de Candás", "Coro de la Bodega", Curso E.C. Danza Prima y Cancionero Candasín, la fanfarria "Pepe el Chelo", el grupo de baile "San Félix", el grupo "Gabiana" y el cantautor Pipo Prendes.

Entre todos han conseguido crear un disco doble realizado con ilusión, ganas y esfuerzo, según asegura David Colado, director de la escuela de música. " En Candás la música está muy arraigada, y tal y como está la situación hoy en día queremos que los jóvenes vean el mundo de la música como algo positivo. En este disco quisimos juntar a todos los músicos de Carreño y hacer algo para ellos y, por supuesto, para los carreñenses. Hemos puesto nuestras ganas, ilusión y trabajo y esperamos que todo el que lo escuche disfrute con nuestra música".

Las piezas que se podrán escuchar en este doble álbum, dividido en un primer disco instrumental y un segundo vocal, serán de estilo tradicional asturiano, pero con algún toque internacional, ya que en la selección han entrado versiones de canciones de rock de grupos como "Queen" y "Bon Jovi".

El lanzamiento de este CD se vio interrumpido debido a la representación de la zarzuela "El rapacín de Candás", una obra de ambiente asturiano dirigida por el actual director de la escuela, David Colado. Pero ahora, a las puertas del verano, los 2.000 ejemplares editados se pondrán a la venta en sitios céntricos y concurridos de la villa.

Esta tarde, a las siete, se hará una presentación del disco en el centro polivalente de "La Baragaña", con todos los colaboradores del disco, donde cada uno de ellos explicará qué ha significado para él este trabajo conjunto de los músicos de Candás. Al acto asistirá el alcalde en funciones, Ángel Riego, en representación del Ayuntamiento, que será el encargado de gestionar los beneficios de las ventas.