La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de La Viña, ingresado tras ser golpeado con un tridente durante una riña

Juan Manuel Crespo, de 65 años, quedó tendido en el suelo herido en la cabeza tras discutir por un camino con dos vecinos, padre e hijo

Juan Manuel Crespo Rodríguez, vecino de 65 años de La Viña, en la parroquia maliayesa de Puelles, permanece desde el pasado jueves en observación en el hospital gijonés de Cabueñes tras ser agredido con un garabatu, una especie de tridente, durante un altercado vecinal a cuenta del derecho de paso de un camino.

Se encontró con otros dos habitantes del pueblo, un padre (de unos 72 años) y un hijo (43), en el camino al que dan sus casas y empezaron a discutir sobre la propiedad de éste. Pero la conversación llegó a mayores, relata su hija, aún con el susto en el cuerpo. Recuerda que en ese momento su madre marchó con los niños pequeños para evitarles la escena que iba a suceder cuando el hombre de más edad se acercó al tendejón que tienen próximo y cogió el garabatu con el que finalmente arremetió su hijo a Juan Manuel Crespo, que al verlos venir fue hacia su hórreo y enganchó el hacha, pero su hija se apresuró a quitársela para evitar un derramamiento de sangre.

El hombre quedó tendido en el suelo con una brecha en la cabeza y se desmayó varias veces. La hija del herido empezó a gritar para pedir ayuda a otro vecino cercano. Asegura que los agresores incluso también les amenazaron a ellos. En el lugar del altercado se presentó una ambulancia y la Guardia Civil.

El hombre fue llevado al hospital de Cabueñes para ser curado de sus heridas en la cara y en el pecho, pues el golpe ha derivado en unas secuelas que le tienen hospitalizado desde el jueves. Lleva ya cinco días ingresado recuperándose.

La familia del herido ha denunciado la agresión y el presunto autor del golpe ha pasado de estar acusado de una presunta falta a un delito de lesiones. No obstante, la Guardia Civil no ha procedido a su detención, aunque los agentes sí han puesto en conocimiento de la autoridad judicial lo ocurrido y siguen investigando esta disputa vecinal. De hecho, estos días todavía han estado interrogando a varios testigos de La Viña, un pueblo de la parroquia de Puelles cercano a Valdediós, donde el suceso, que ha terminado con un vecino en el hospital, ha generado un gran revuelo. Las disputas vecinales por la titularidad de caminos son habituales en la zona rural, pero, por fortuna, no lo es tanto que lleguen a las manos.

Compartir el artículo

stats