La asamblea convocada por Somos Villaviciosa para definir su postura en el pleno de constitución del Ayuntamiento del próximo sábado ha respaldado hoy el acuerdo alcanzado con PSOE y Foro para desbancar al PP de la Alcaldía.

De esta forma, el candidato socialista, Alejandro Vega, podrá ser investido en la sesión plenaria del sábado con el respaldo de los siete ediles del PSOE y el apoyo tanto del concejal obtenido por Foro como del que logró la lista impulsada por Podemos.

El PP fue la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo pero se quedó a un edil de lograr la mayoría absoluta, al obtener 8 de los 17 concejales en juego.

El acuerdo entre PSOE y Foro incluye compromisos programáticos de cara al nuevo mandato entre los que se incluyen varias medidas para mejorar la transparencia económico-financiera y en la contratación de los servicios, la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, la creación de un plan de caminos rurales o la eliminación del pago por estacionamiento en la playa de Rodiles.