La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño

Logrezana pone la fiesta y la mesa

"Ya teníamos ganas de que empezaran los festejos de prao", señalan los asistentes a la comida popular de la localidad, que abre las celebraciones estivales

Vecinos, durante la comida popular de Logrezana. MEY SERRANO

"Ya es hora de desempolvar las ganas de romería", se escuchó ayer entre los romeros que acudieron a las fiestas de Logrezana para disfrutar del último día. "Soy de Gijón, pero vengo hasta aquí porque las fiestas de Logrezana son las mejores" aseguró María José Alejo, vecina de Gijón y que disfrutó ayer de la comida popular que organizaron con motivo de los festejos.

Fue la forma tradicional de poner punto y final a las celebraciones. La jornada comenzó con una misa en la iglesia de Santa María la Real, a continuación el tiempo permitió que los vecinos de la zona disfrutaran de una sesión vermú seguida de una animada comida popular en la calle. Costillas, empanadas y sidra llenaron las mesas, entre las que un gaitero amenizó con sus música la comida. "Ya teníamos ganas de que empezaran las fiestas de prao, menos mal que el tiempo nos ha dado un poquito de sol hoy y aquí estamos disfrutando de un maravilloso día en familia", comentó entre culín y culín María Castro, vecina de Logrezana.

A cargo de la parrilla estuvo Diego García, que ha comenzado su verano de folixa en folixa, cocinando las mejores costillas y chorizos criollos. "Ahora sí empieza mi trabajo de parrillero, es un trabajo duro pero muy gratificante cuando ves a la gente disfrutar de un día como hoy", comentó.

Roberto Bueno, presidente de la Asociación de vecinos de Logrezana, se mostró muy contento con la cantidad de gente que se acercó hasta la fiesta estos días para disfrutar del programa.

"El sábado, como hizo tan mal día, la gente que tenía ganas de romería de San Antonio vino hasta aquí para disfrutar de nuestra fiesta en la carpa. Fue un placer recibir a tanta gente. Esperemos que el año que viene tenga la misma acogida o mejor", dijo.

Compartir el artículo

stats