La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exótico fin de curso en el Peña Careses

"Todos habéis colaborado", agradece la directora del centro, Rosa M.ª Sánchez, a padres y alumnos de Infantil, que despidieron las clases con el baile "En un mercado persa"

Yaiza Hevia espera en la actuación. M. NOVAL MORO

Los alumnos de último curso del colegio de educación infantil Peña Careses, de Pola de Siero, celebraron ayer su fiesta de graduación, con un acto solemne de entrega de diplomas y regalos, y una actuación protagonizada por los niños.

La directora del centro Rosa María Sánchez Con, mostró su agradecimiento a los niños y a las familias por estos tres años en el colegio. "A estas alturas hemos conseguido conocernos mejor y lo más importante es que todo ha ido fluyendo con naturalidad, habéis colaborado cada uno en la medida de sus posibilidades, y todo esto con una única finalidad: cuidar, proteger, educar y sobre todo querer a todos estos niños y niñas", dijo.

Tras el discurso y la entrega de diplomas con las fotos oficiales de los distintos grupos, los niños interpretaron una escenificación de la obra musical "En un mercado persa", de Albert William Ketèlbey, ataviados trajes de mercaderes, califas, mendigos, etcétera. Tras la actuación, cantaron una canción sorpresa sobre su estancia en el colegio y el acto finalizó con el himno de Asturias. Una vez terminado el acto solemne, padres e hijos compartieron un pincheo, y por la tarde la fiesta concluyó con hinchables.

Compartir el artículo

stats