La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño

El Festival de Gaitas de Candás acogerá a bandas de Bretaña, Galicia y Asturias

El certamen, del 17 al 19 de julio, contará con la arpista Camille Levecque para un concierto infantil

Actuación del festival, el año pasado, en Candás. LNE

Declarado fiesta de interés turístico regional, el XIX Festival de Bandas de Gaitas "Villa de Candás" llegará a la villa los días 17, 18 y 19 de julio. Este certamen nació en el año 1997 con el objetivo de recuperar, promocionar y difundir la cultura asturiana, así como de acercar a la región asturiana la música y tradiciones de los llamados países del Arco Atlántico, proponiendo año tras año una amplia variedad de actividades que ponen en contacto a músicos, artistas y público de diferentes países y culturas.

Ha conseguido convertirse en todo un referente dentro de la agenda musical y cultural del estío de Asturias, acercando al concejo de Carreño a cientos de personas interesadas en disfrutar año tras año de los conciertos, desfiles, actuaciones y demás actividades que ofrece.

En esta XIX edición, el objetivo del festival -patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA- ha sido mejorar el programa, incluyendo diversas actividades dirigidas a todo tipo de público. Se llevarán a cabo la segunda edición de los concursos de cuerpos de percusión y de parejas de gaita y tambor, celebrados por primera vez el año pasado con un gran éxito de participación, tanto por la afluencia de público como por el número de concursantes.

Tampoco se olvida al público infantil, incluyendo una actividad musical dirigida a los más pequeños, "El arpicuento", en el que la arpista francesa Camille Levecque acercará su música de una manera entretenida, lúdica y dinámica. Durante los tres días de celebración se realizará un buen número de desfiles y conciertos que transcurrirán por diferentes calles y plazas de Candás. Habrá también actuaciones de destacados grupos folk, como son Borja Baragaño Trío y N' arba, que serán los encargados de animar las noches. El día grande será la noche del sábado día 18, en el Parque de Les Conserveres, con la actuación del Bagad Sonríen Bro Dreger (Bretaña), la Banda de Gaitas Xarabal (Galicia), la Banda Gaitas Villa de Xixón (Asturias), la Banda de Gaitas Lakadarma (Asturias), la Banda Gaitas Candás (Asturias) y la Bandina d'escolinos de la Banda Gaitas Candás.

Serán tres días de julio llenos de buena música que se han convertido en un referente en las fiestas de verano del Norte de España.

Compartir el artículo

stats