El grupo municipal de Somos Siero ha rechazado este viernes, en un comunicado, "las injustificables subidas de sueldos" del Alcalde del PSOE, Ángel García, y los concejales de la nueva Junta de Gobierno municipal.

Desde Somos han criticado los aumentos "que rondan el 60% por asistencia a juntas de gobierno y el 47% en el sueldo de los concejales liberados". Además, de la subida para García de "sólo" un 23%. Según los cálculos de la formación morada, estas subidas "supondrían un aumento de coste superior a los 300.000 euros".

Los "ostentosos gastos en material de telefonía" y la "profundamente antidemocrática" distribución de la Junta de Gobierno también han sido criticadas desde la formación. Para Podemos, no es de recibo la adquisición para los concejales de "uno de los modelos más caros" de teléfonos móviles disponibles en el mercado, con un precio "similar al Salario Medio Interprofesional que "muchos sierenses ni siquiera cobran".

Somos, que no forma parte de un Gobierno en el que están cinco de los ocho partidos de la Corporación, ha considerado que el reparto de la Junta realizado por García "no respeta ni la pluralidad ni la proporcionalidad reflejada en las urnas" ya que se ha reservado la mayoría absoluta para el PSOE, "un partido con poco mas de un cuarto de los 25 concejales".