La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás presume de helados

Helio Hermanos cumple 80 años, en los que ha aportado al sector innovaciones como su afamado sabor de arroz con leche

Rubén Fernández Solís enseña la antigua heladera que utilizaba su tío. M. S.

El último fin de semana de mayo de 1935, Heliodoro Fernández González vendía su primera garrafa de helados y se iniciaba en el mundo de los postres helados con su carrito para la venta en fiestas locales, bailes de pueblos y a la salida de los cines.

Comenzó así una empresa familiar que fue creciendo hasta ganarse la confianza de la gente. "Por entonces los socios participaban en el proceso de elaboración de los helados, que se hacían en un cubo de madera con hielo y sal, dando vueltas hasta que se formaba el helado", asegura Rubén Fernández, empleado de una de las dos heladerías candasinas. Sin embargo, para mantener el buen nombre no basta con la tradición, sino que hay que "innovar y ofrecer calidad en el producto. De ahí nos surgió la idea de hacer helado de arroz con leche, que ha tenido tanto éxito que incluso gente de fuera ha venido sólo para probarlo", afirma Fernández.

Los helados de donuts, arroz con leche y crema catalana ocupan parte de las neveras de esta heladería, pero sin dejar de lado los tradicionales sabores de limón, nata, vainilla o chocolate.

Compartir el artículo

stats