Ya se acerca la época estival y como cada año la Escuela de Música "Miguel Barrosa" de Candás ofrece una opción para el tiempo libre en el que los pequeños podrán seguir su formación musical pero de una manera diferente en contacto con la Naturaleza y con un profesorado con gran experiencia, que viene de conservatorios y orquestas de reconocido prestigio.

Este proyecto, que comenzará el día 6 de julio y finalizará el 13, incluye a participantes de todas las edades y niveles de cualquier centro, conservatorio, escuela o academia. Estará dirigida a alumnos a partir de los 8 años de todos los niveles en todas las especialidades: flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, violín, viola y violoncello. Se impartirán clases de técnica corporal, coral, orquesta, música de cámara y conciertos pedagógicos.

Pero este año, la colonia trae un nuevo proyecto veraniego que acercará a los más pequeños el mundo de la percusión corporal. Lu Arroyo, especialista en percusión corporal y bailarina en la compañía "Mayumana", será la encargada de impartir estas clases. En los talleres, los niños aprenderán a hacer música con el cuerpo, mediante diferentes ritmos. Utilizarán las manos, los pies, los muslos y enriquecerán el lenguaje corporal utilizando el cuerpo como una caja de ritmos.

Se realizará también una minicolonia. Será un curso dirigido a niños y niñas entre los 6 y 8 años que ya cursan estudios musicales con instrumento en escuelas o conservatorios. Pretende introducir a estas edades tempranas el concepto de tocar en grupo, formando un conjunto instrumental que a través de lecturas asequibles, puedan experimentar con los timbres, las melodías y las cualidades del sonido.

Finalmente estará la Colonia de Minimusicae, dirigida a niños y niñas entre los 4 y 7 años. El plan de trabajo de cada sesión girará en torno al objetivo principal de que los niños logren interiorizar la música y la vayan asimilando como un lenguaje natural y una forma de expresión.