La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero y Noreña

La colonia urbana cumple 15 años

Las actividades veraniegas del colegio Hermanos Arregui de la Pola, inauguradas ayer, tendrán como temática central el trabajo de Cruz Roja

La actuación de los monitores. MANUEL NOVAL MORO

Casi cien niños participaron ayer en el inicio de la colonia urbana organizada por Cruz Roja y financiada por la Fundación Municipal de Cultura en el colegio Hermanos Arregui de la Pola. Todo empezó con una actuación musical. Los monitores voluntarios de Cruz Roja Juventud cantaron y bailaron la canción "Este verano está en tu mano" con la que la organizacion invitaba a cuidarse a todo el mundo. Los niños, alborotados al principio y algo desconcertados después, entraron al colegio muy contentos, y vivieron la primera jornada con entusiasmo.

Este año la colonia celebra su decimoquinto cumpleaños y quiere festejarlo. Cruz Roja ha decidido que, para conmemorarlo, nada mejor que dedicar la temática a la propia actividad que desarrolla la organización.

"Cada día vamos a centrarnos en algo algo relacionado con acciones de la Cruz Roja, y también con valores como la solidaridad y el compañerismo; todos los años tratamos de hacerlo, pero este año haremos más hincapié en ello", explicó Begoña Alonso Fuego, coordinadora de la colonia.

La mitad de las mañanas las dedicarán a manualidades y la segunda parte, a exteriores, y este año presentan una novedad. Tienen previsto grabar un vídeo con todas las actividades, centrado en los mencionados valores, en el cual saldrán los niños y que se proyectará el último día en una jornada en la que podrán estar los padres. La colonia tiene una veintena de monitores voluntarios.

Otra novedad de este año será la celebración de un día dedicado al medio ambiente. El área de Parques y Jardines buscará un sitio para hacer una plantación y les explicará a los niños cómo hacerla. Todas estas actividades se harán también en Lugones, en la segunda quincena. Allí la colonia tiene igualmente mucha aceptación, con las 100 plazas disponibles casi cubiertas.

Compartir el artículo

stats