La localidad de Perlora celebrará sus fiestas patronales entre los próximos días 10 y 13 en el prado del aparcamiento de Perán. Antes, este domingo, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Roberto A. Badiola, y la fiesta estará amenizada por el dúo humorístico "Folixa Astur", formado por Vicente Prado, "el Pravianu", y José Manuel Reguero, "el Maestru". La combinación de la música de gaita del primero y el monólogo irónico del segundo harán reírse a los espectadores.

El viernes día 10 la alcaldesa del concejo, Amelia Fernández, dará el chupinazo de las fiestas a las 21:30 horas. Por la noche, las orquestas "Tekila" y "Charlestón" animarán la velada.

El sábado 11, a partir de las 16.30 horas, se disputará el XVIII Campeonato de deportes autóctonos de Perlora. A continuación los más golosos podrán disfrutar del Campeonato de repostería en el que participará como jurado el pastelero José M.ª González Manzano. A continuación, las orquestas "Principado Siglo XX" y "Garibaldi" pondrán la música.

El domingo a las 12 horas se celebrará una misa solemne cantada por el Coro de Perlora y la Banda de Gaitas de Corvera, seguida de un pasacalles de la fanfarria de "Pepe el Chelo" que amenizará la sesión vermú. Por la tarde se disputarán juegos tradicionales, como la llave y la rana, y actuarán la Banda de Gaitas de Candás y la orquesta "Vivians".

Como colofón, el lunes 13 se repartirá el bollu, con actuación del grupo de baile "San Félix", se lanzarán los fuegos artificiales, y tocarán las orquestas "Galilea" y "Fania Blanco Show".