Los días grandes de Perlora ya están aquí. Tras el pregón celebrado hace una semana, el grueso de los actos festivos de la parroquia carreñense se inicia esta tarde y se prolongará hasta el lunes.

A partir de las cuatro y media de esta tarde se desarrollará el XVII Campeonato de deportes autóctonos, "II Memorial Florencio Somoano". Más tarde, a las seis, está previsto el inicio del concurso de repostería, con el experto José María González Manzano como jurado. Ya por la noche, hacia las diez, tendrá lugar la gran verbena, amenizada por las orquestas "Principado Siglo XXI" y "Garibaldi".

El programa del domingo da comienzo al mediodía con la misa solemne, cantada por el coro parroquial de Perlora, y con la actuación de la Banda de Gaites de Corvera de Asturias.

A la conclusión del oficio será el turno del pasacalles a cargo de los cabezudos y de la Fanfarria de Pepe el Chelo, que amenizará el vermú. Por la tarde, juegos, actuación de la banda de gaitas local y verbena.

El lunes está reservado para los juegos infantiles, para el día de campo, con el reparto del bollo a los socios. El fin de fiesta consiste en otra verbena y en fuegos artificiales.