Candás se pasa el verano enlazando un plan musical con otro. El próximo fin de semana se prepara el XIX Festival de Gaitas, y a continuación, el 25 de julio, llegará el turno del heavy con el Rebolleres Rock.

Este festival celebra su séptima edición ofreciendo lo mejor del rock del momento, y se ha convertido en una cita musical veraniega imprescindible. El festival candasino volverá a llenar un año más de rock el Prau Gervasia, en esta ocasión de la mano de "Gatillazo", "Habeas Corpus", "Rock ´N´ Guah.es" (un grupo de niños de entre 5 y 9 años), "Los Pinflois" y, como en todas las ediciones del festival, "Skama La Rede" tocando en casa. Las sesiones musicales empezarán a las 19.00 horas, aunque la apertura del chigre será a las 17.00 horas.

Como cada año el festival también saca su lado más solidario con el Rebolleres Solidario, una serie de actos y exposiciones que pretenden ayudar a la gente, tanto del propio concejo como de otras partes del mundo. Para ello, la organización ha contado con la colaboración de Médicos del Mundo y su exposición "Saharaui, sí. Destierro y esperanza", de Nacho García Osorio y Patricia Simón, que recoge una serie de fotografías de las gentes del Sáhara. La exposición se exhibirá hasta el 31 de julio en el centro Polivalente de La Baragaña

Otras dos exposiciones más, que se expondrán en el Pub Creisi y en la cervecería La Barrica13, serán la de "Mujeres colombiana y palestina", a cargo de Patricia Simón y Alex Zapico, y "Alderique", de Patricia Simón.

Como cada año la organización colocará una carpa durante los conciertos del sábado en el prao de la Gervasia donde se llevará a cabo una recogida de alimentos, juegos infantiles y se instalará una jaima saharaui.

Tras la polémica que sufrió el cartel de la pasada edición en el que se representaba una reproducción casi exacta del mural de la Salve marinera candasina, salvo por el pequeño detalle de que la Virgen mostraba en su mano un gesto típico de los amantes del Metal (los cuernos), este año el cartel ha decidido representar otro de los fragmentos del mural de la salve con dos marineras fumando y un hombre en el centro.