El grupo de desarrollo rural Bajo Nalón, que engloba los concejos de Pravia, Muros de Nalón, Soto del Barco y Castrillón, ha designado a los coordinadores de las mesas sectoriales que analizarán la situación socioeconómica de la comarca con vistas al diseño de la estrategia que llevará a cabo el organismo en la gestión de los fondos europeos Leader hasta 2020. También han puesto a disposición de los vecinos de los cuatro municipios el cuestionario para participar en el proceso.

Así las cosas, la Cofradía de Pescadores "San Juan Bautista" de Soto del Barco será la encargada de los asuntos relativos a pesca marítima. Para el turismo, comercio y servicios han designado a Ana Álvarez, presidenta de la asociación de turismo "Entre mar y montaña". Ignacio Cavanilles, de la Asociación Asturiana de Profesionales del Kiwi, llevará la documentación relativa a agricultura, ganadería y sector forestal; medio ambiente e infraestructuras dependerán del presidente de la asociación de pescadores "Las Mestas del Narcea", Enrique Berrocal. Y, por último, el concejal del Ayuntamiento de Pravia, Diego Cuervo, asumirá la mesa sectorial de pymes y autónomos.

El grupo planea establecer un diagnóstico de las necesidades de la comarca, en colaboración con la Universidad de Oviedo, durante el mes de septiembre.