La idea de reunir a los vecinos y visitantes en la vía pública para ver cine es ya una tradición en Candás. La película española de animación "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" abre esta noche la decimoséptima edición del Festival de cine de aventuras y de la mar al aire libre de Candás, que durante tres noches consecutivas reunirá a sus fieles en el parque de Les Conserveres a partir de las once de la noche. El ciclo, organizado por el teatro Prendes dentro de su oferta cultural para el verano candasín, está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Para que, como todos los años, la producción no falle, los operarios del Teatro Prendes ya se afanaban ayer en dejar listos proyector, pantalla y sonido. Un trabajo minucioso que ha fomentado la buena reputación del Prendes como impulsor de este tipo de espectáculos cinematográficos.

"El Niño", nominada a mejor película en los premios Goya, será la encargada de amenizar la jornada del miércoles, y a ella le seguirá el jueves la exitosa comedia "Ocho apellidos vascos", ganadora de tres Goya por mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y actor revelación. El filme de Emilio Martínez-Lázaro pondrá el punto y final a estas jornadas cinéfilas, que convierten desde 1999 el parque candasín de Les Conserveres en un patio de butacas.

Un certamen que ha conseguido devolver a los espectadores candasinos a los viejos cines de verano, con calor y murmullo de fondo, si el tiempo lo permite.