Una mujer de 41 años resultó herida de levedad tras salirse ayer con su vehículo cuando transitaba por la carretera vieja de Gijón (AS-248), a la altura del núcleo de La Cabaña, en la parroquia de Vega de Poja. En el vehículo viajaba también una menor, que resultó ilesa.

El turismo se salió de la vía poco antes de las 11.25 de la mañana, en circunstancias no aclaradas, y cayó por un talud de dos metros, quedando semivolcado. Un testigo del suceso avisó entonces al Centro de Coordinación de Emergencias, que envió al lugar una dotación de Bomberos y a la ambulancia de soporte vital de Siero.

Tras estabilizar el vehículo, los bomberos procedieron a excarcelar a las dos ocupantes del turismo, empezando por la menor. Una vez fuera, ambas fueron sometidas a un primer examen y la mujer adulta fue inmovilizada con un collarín y una férula espinal, para acto seguido ser evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue sometida a más pruebas. A la espera de obtener los resultados de esas pruebas, su pronóstico es leve.