Llega a Candás el I Festival de música clásica "Costa Verde", en el que colabora LA NUEVA ESPAÑA. El Centro Polivalente La Baragaña, la iglesia de San Félix, El Paseín y la plaza Jesús García Prendes serán los cuatro escenarios que acogerán, durante seis días, las diferentes actividades programadas, conviertiendo a la música en indiscutible protagonista del verano candasín.

La primera cita será este domingo, día 26, a las 20.30 horas, en el centro polivalente, con un concierto de piano y violín a cargo del ovetense Ignacio Rodríguez Martínez, la candasina Claudia Ortiz Laverde y Sergey Bezrodny.

El lunes 27, la plaza de La Baragaña se llenará a las 20.30 horas de la mejor música con la voz de la soprano gijonesa Susana Bermúdez y las manos de la pianista Elia Esipovich.

En la tercera jornada del festival, el martes 28, las paredes de la iglesia parroquial de San Félix recogerán las notas del piano de Olga Semoushina y del violonchelo del avilesino Gabriel Urueña Hevia.

El miércoles 29, en la plaza Jesús García Prendes, será protagonista el grupo de metales y piano "Santi Novoa and friends", a las 20.30 horas. Al día siguiente, jueves 30, a la misma hora, El Paseín recibirá al quinteto de viento "Ritornello", formado por profesores de Música de los Conservatorios Superior y Profesional de Oviedo y del Conservatorio Julián Orbón de Avilés.

La semana musical finalizará el viernes 31, en el centro polivalente de La Baragaña, con ola participación del dúo "SAXperience", que actuará a las 21.30 horas. Este dúo camerístico está formado por dos jóvenes intérpretes, Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (piano).