La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baile une Galicia y Asturias

Los tres grupos participantes en el XIV Festival folclórico, dos asturianos y otro de Cangas de Morrazo, cautivaron al público

El grupo "El Espolín", ayer, en el escenario. MEY SERRANO

Ya son catorce años del Festival folclórico candasín, pero sigue sorprendiendo. Más de un centenar de personas siguieron con asombro, en el parque de Les Conserveres, las actuaciones sobre el escenario de tres agrupaciones que aportaron ritmo y color a la tarde. En concreto, fueron el Grupo de Danzas "País de San Roque, de Cangas de Morrazo (Pontevedra), la Agrupación Folklórica y Cultural "El Espolín", de Castrillón, y, cómo no, el grupo anfitrión, "La Folixa".

Los primeros en subirse al escenario fueron los pequeños del grupo local. Tras ellos, pisó las tablas el grupo asturiano "El Espolín", que mostró un trabajo coordinado y alegre. A continuación, el grupo gallego "País de San Roque" dejó patente su maestría en el baile y su esmero en el vestuario, con trajes hechos artesanalmente. Finalmente, los anfitriones consiguieron deslumbrar una vez más y se llevaron una ovación del público.

Compartir el artículo

stats