La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás abre hoy su I Festival de música clásica "Costa Verde"

Un recital de piano y violín inaugura una semana de conciertos por la villa

La candasina Claudia Ortiz Laverde, el ovetense Ignacio Rodríguez Martínez y Sergey Bedrozny dan hoy el pistoletazo de salida del I Festival de música clásica de la villa, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, con un concierto de piano y violín que tendrá lugar a las 20.30 horas en el centro polivalente de La Baragaña.

Jose Ramón Hevia, director artístico del festival, pretende que este evento consiga extenderse por todo el norte de España. "Hemos intentado traer a los mejores músicos del panorama español. Muchos de ellos son asturianos; por eso creemos que no hay mejor sitio que Candás para que sea el punto clave de este festival", comenta Hevia.

El certamen tendrá una duración de una semana y acogerá seis conciertos que se repartirán por cuatro escenarios característicos de la villa marinera.

Mañana los encargados de poner el toque musical clásico en Candás serán la soprano Susana Bermúdez Gudín y la pianista Elia Esipovich, de nuevo en el centro polivalente de La Baragaña y a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats