La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vientos animados como cierre

El Quinteto Ritornello llenó la sala polivalente de La Baragaña para despedir el I Festival de Música Clásica "Costa Verde"

El Quinteto Ritornello en plena actuación. LUCAS BLANCO

Niños tarareando, señoras moviendo la cabeza al son de las melodías y muchos aplausos. Así se podría resumir el recital ofrecido ayer en la sala polivalente La Baragaña de Candás por el Quinteto Ritornello, un grupo de viento que entusiasmó al numeroso público y se encargó de cerrar el I Festival de Música Clásica "Costa Verde", patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El concierto comenzó con una enternecedora interpretación de la banda sonora de la película "Ghost" con la que muchos se animaron ya a tararear un tema que el propio grupo catalogó como "una de las canciones más importantes del siglo pasado".

Esta obra dio paso a una segunda pieza, que correspondió a un fragmento de la ópera "Carmen" de Georges Bizzet. "Es una pena que los músicos no estén acompañados por castañuelas", comentó en voz baja la aficionada Mercedes Álvarez desde su butaca.

A continuación se sucedieron hasta un total de nueve interpretaciones en las que quedó patente el carácter didáctico de este grupo, que introdujo cada uno de los temas con datos relevantes tanto de las canciones como de sus autores, entre los que no faltaron tampoco el húngaro Ferenc Farkas o el músico francés Claude Debussy.

Compartir el artículo

stats