El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, se muestra muy crítico con los cambios realizados por el gobierno tripartito en el presupuesto presentado en su día por su partido, y que finalmente se aprobó el pasado jueves en el pleno. Las modificaciones implican la retirada de un crédito de 450.000 euros con el que se financiaba el cubrimiento de las canchas deportivas de los colegios. "Al final, lo único que ayer se discutía era el proyecto político para 2015 del PP y del tripartito, y si el PP gobernase en Llanera las canchas de los colegios de Posada y San Cucao para el inicio del curso escolar estarían cubiertas. Con el tripartito, no", apunta Argüelles.

El portavoz popular lamenta que el nuevo gobierno, a pesar de tener la herramienta financiera en su poder, decidiera políticamente no aplicarla.

El tripartito había justificado el cambio en la necesidad de cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria. "Éramos conscientes de la situación, pero la ley te permite aprobar el presupuesto a pesar de ello, y la única premisa era elaborar un plan económico y aprobar el presupuesto para 2016". También criticó que se echase atrás el refuerzo del servicio de desbroce de caminos.