El "Casimiro Baragaña" sigue con 13.000 euros de dotación económica

01.08.2015 | 05:09

La Fundación Municipal de Cultura ha anunciado la convocatoria del certamen nacional de pintura contemporánea "Casimiro Baragaña", que en su undécima edición mantiene la dotación de 13.000 euros para premios, de los que 6.000 serán para el primero, 4.000 para el segundo y 3.000 para el tercero.

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, destacan la creciente calidad del certamen, que está contribuyendo a que el Ayuntamiento de Siero reúna una colección de obras significativas del arte contemporáneo español. Las tres obras ganadoras cada año pasan a ser de propiedad municipal.

El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el 14 de septiembre hasta el 16 de octubre. La única condición para participar es ser español o residente en España. Cada autor presentará sólo una obra, de tema y técnica libres, cuyas dimensiones no pueden ser superiores a 180 por 180 centímetros ni inferiores a 80 por 80.

Tanto las obras ganadoras como una selección realizada por el jurado se expondrán en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la Pola entre los días 5 y 28 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se hará coincidir con la inauguración de la exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine