Los instrumentos y las voces se abrirán paso en la villa de Candás a partir de mañana con motivo del inicio de la III Semana del Jazz, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, que se desarrollará hasta el sábado con numerosas actividades que irán desde conciertos en diferentes rincones de la localidad hasta cursos formativos o talleres sobre diversos aspectos musicales.

La actividad comenzará mañana con el inicio del curso de improvisación de 40 horas lectivas, que continuará durante los cinco días siguientes en el centro polivalente de La Baragaña con seis profesores especializados. Paralelamente se celebra una taller de pedaleras y efectos.

En los días siguientes se sucederán los talleres en distintas materias, como uno de técnica vocal entre el jueves y el viernes u otro de grabación previsto para el martes, mientras que los conciertos programados serán un total de seis que tendrán lugar entre el miércoles y el sábado, con artistas como Eva Toca, Antonio Lizana, Takeo Takahashi, Eladio Díaz o Mapi Quintana. El programa al completo puede consultarse en la página oficial jazzcandas.es.