La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández: "Candás fue un hervidero de gente a lo largo de todo el fin de semana"

Los hosteleros despacharon más de cuatro toneladas de sardinas en el festival

Ambiente en el Festival de la Sardina candasín. L. BLANCO

Los candasinos están cansados, pero felices tras tres días de fiestas por San Félix que han dejado muy buen sabor de boca en la villa por la afluencia y la animación. La alcaldesa, Amelia Fernández, destacó ayer el esfuerzo para que todo saliera a la perfección e incluso superando las expectativas. "Candás fue un hervidero de gente. Cada una de las actividades programadas cumplió con creces las expectativas que teníamos previstas. Solo había que pasear por las calles para comprobar que este año se incrementó la afluencia de visitantes. Hay que destacar el esfuerzo de quienes ponen todo su empeño para que varios días de fiesta se conviertan en el mejor escenario para quien las disfruta. Merece la pena el esfuerzo cuando los resultados son tan satisfactorios", dijo.

Los hosteleros también notaron la gran influencia de la visitantes y destacan el éxito del Festival de la Sardina, un certamen señero en Candás y muy famoso en Asturias. "Las sardinas han sido nuestro producto estrella y aunque haya sido un fin de semana de locura de trabajo, con más de cuatro toneladas vendidas de sardinas, estamos muy contentos con los resultados obtenidos" aseguró Ricardo del Valle ganador de la "Sardina de Oro 2015".

Ayer la resaca hizo efecto en la villa; los trajes de marinera se guardaron ya en el armario esperando la llegada de las próximas fiestas. "Ha sido un fin de semana estupendo, y ha conseguido un año más superarse, el tiempo también nos dejó disfrutar de la fiesta, ahora queda esperar al Cristo, en septiembre", avanzó la joven Sonia González, vecina del concejo.

Compartir el artículo

stats