La III Semana del Jazz, que inundará Candás hasta el sábado, no sólo se podrá escuchar. También se podrá ver. Los organizadores del certamen, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, quieren que el estilo de la música improvisada esté presente en todos los ámbitos de la vida de la villa, y así la Casa de Cultura acogió ayer la inauguración de la exposición "Special Jazz".

La muestra recoge cuadros de artistas como Joaquín Viña, Mónica Solar Simón, Geli Carlos Feijoo, Israel Toño Velasco, Alejandro Sastre, Alfredo Pérez López, Ignacio Suárez, Luisa Rebeca Parra, Juan Rodríguez, Carlos de la Fuente, Sandra Edén Herrera y Ana Alvarez Estrada, todos de temática relacionada con el jazz. También recoge fotografías de Iris Benítez Rosales, Jesús Redruello, Julián Herrero, José Antonio Barce y Manuel Lozano, en las que se pueden ver momentos de la edición pasada. El público puede realizar la visita durante toda la semana a partir de las 19.00 horas.

Rebeca Velasco, organizadora del festival musical, apunta que lo que se pretende es "que durante una semana la palabra 'jazz' esté en las conversaciones de todos los candasinos. Bares de la villa se han comprometido a que durante toda la semana la música jazz amenice las reuniones de las mañanas y las tardes. Por eso queremos que con esta exposición se vea el tema del jazz desde la pintura y la fotografía una forma diferente para representar este estilo musical. Queremos que sea un festival multidisciplinar en torno a la música improvisada, ya que vienen músicos de todas las partes del mundo, como Estado Unidos o Londres".

Por su parte, el pintor Joaquín Viña, que asistió a la inauguración, se mostraba entusiasmado con la idea: "Estoy feliz de poder estar aquí con esta obra de Amy. Doy las gracias a Rebeca Velasco y a toda la organización por querer contar conmigo para poder representar el jazz de una forma diferente".

No solo esta exposición formará parte de la Semana del Jazz de Candás. La villa acogerá una serie de actividades culturales en torno al jazz y la música improvisada durante los seis días. Músicos y aficionados podrán disfrutar de un curso intensivo de improvisación con asignaturas de instrumento, de combo y de armonía moderna de la mano de profesionales.