La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mapi Quintana, con su homenaje a Nancy Wilson, abre mañana los conciertos

Durante toda la semana el Centro Polivalente de La Baragaña acogerá el curso de improvisación de 40 horas lectivas, que será impartido por seis profesores especializados. Las materias serán diferentes según el día: hoy se impartirá uno de grabación y el jueves y el viernes se celebrará uno de técnica vocal. Los conciertos programados serán un total de seis, que tendrán lugar entre mañana y el sábado, con artistas como Eva Toca, Antonio Lizana, Takeo Takahashi, Eladio Díaz o Mapi Quintana.

Mañana, a las 21.00 horas, Mapi Quintana homenajeará a Nancy Wilson. El jueves, a la misma hora, Eladio Díaz presentará "ControlZ", nombre que adopta la nueva y ecléctica propuesta del saxofonista. El viernes 7, a medianoche, Takeo Takahashi mostrará su proyecto "8 Songs for 9 years", una síntesis de la evolución musical de Takahashi, que recoge su formación musical en el Musikene, en Barcelona, y en la "Manhattan School of Music". Finalmente, el sábado 8, también a medianoche, Antonio Lizana mostrará su fusión de jazz y flamenco.

Todos los conciertos se celebrarán en la Plaza del Bocata, excepto la "jam session", que se celebrará en La Botica Indiana y que será dirigida por Marco Martínez (guitarra) junto a los componentes del cuarteto de Mapi Quintana, y el concierto de la baterista gijonesa Eva Toca, el guitarrista Carlos Pizarro y el contrabajista Horacio García, programado en el Pub el Pirata.

Compartir el artículo

stats