La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel García: "A día de hoy no hay dinero para acabar el nuevo polideportivo"

El alcalde de Siero afirma que buscará el modo de mantener abierto el actual equipamiento, pero "hay que analizar el coste de utilizar dos"

El nuevo polideportivo de Pola de Siero, en obras. MANUEL NOVAL MORO

"A día de hoy no hay crédito habilitado para licitar las obras de urbanización del polideportivo nuevo, y por lo tanto tendremos que ir a una modificación de crédito en la que se establezcan prioridades". Con estas palabras se refirió el alcalde de Siero, Ángel García, "Cepi", a la situación del equipamiento poleso, cuya apertura sigue todavía en el aire.

"Ahora no hay financiación y no se sabe cuándo lo llevaremos al Pleno. La gente entenderá que hay muchas cuestiones pendientes, no sólo el polideportivo. Hay muchas parroquias que no tienen saneamiento y otras cuestiones. Lo que hay que intentar es ordenar todo eso, y en ello estamos", dijo , y aseguró que "hay muchas más cosas pendientes del dinero que tenemos para hacerlas". Por ello, señala el regidor, "habrá que estudiar qué llevar y qué no llevar, para que cuente con el apoyo de la Corporación".

El caso es que el PSOE gobierna en minoría, y necesita tener apoyos de varios grupos municipales para aprobar la modificación de crédito.

El polideportivo es "una herencia, como otras muchas, que estamos gestionando a ver cómo podemos ir ejecutándolo atendiendo a los programas políticos de los distintos grupos que se han presentado a las elecciones; la composición política de la Corporación es distinta de la que había cuando se adquirieron esos compromisos y, aunque tenemos que cumplir con todos, de eso no hay duda, tenemos que hacerlo con calma. Habrá que establecer un orden de prioridades". Dicho esto, el alcalde garantiza que el polideportivo se equipará, se urbanizará y saldrá adelante.

Respecto al mantenimiento del polideportivo actual, el "Leandro Domínguez", el alcalde no se pronuncia abiertamente, pero apunta que el equipo está buscando la forma de "abrir un polideportivo nuevo, mantener el viejo y, a la vez, reducir el gasto corriente; estamos buscando esa fórmula y de momento no damos con ella". No obstante, el alcalde es consciente de que la mayoría de la Corporación está a favor de mantener abierto el actual polideportivo, y su intención es, al menos, conseguir el apoyo de trece. "Estamos dándole vueltas para ver qué se nos ocurre para seguir con la actividad y reducir el gasto; lo primero que tenemos que hacer es un análisis del coste que supondrá abrir los dos".

Compartir el artículo

stats