El Alcalde de Grado, José Luis Trabanco (IU), y su equipo de gobierno han publicado en la web municipal su patrimonio en aras de dar mayor transparencia a la actividad política municipal, señalan.

Así, el regidor cuenta con 4.430 euros de ahorro en una cuenta corriente, una hipoteca de 98.487 euros, un vehículo Audi A3 de 1999, una vivienda en Grado y el 50 por ciento de una casa unifamiliar en Llanera.

La teniente de alcalde, Elsa Suárez, tiene un vehículo Renault Megane y 645 euros de ahorro en el banco. El edil de Cultura y Seguridad Ciudadana, Plácido Rodríguez, tiene una casa en Candamo con una hipoteca de 37.000 euros, una finca rústica de dos hectáreas con hórreo, un coche Audi TT, un Nissan Patrol y una moto Suzuki. También 1.000 euros de ahorro y 10.000 euros en un plan de pensiones. Por su parte, Edelmiro González, concejal de Política Rural, Certámenes Ganaderos y Obras y Servicios, cuenta con el 50 por ciento de una vivienda en Grado adquirida en 1981, cinco fincas rústicas en Salas, un vehículo, 8.218 euros de ahorro y 17.723 euros en un plan de pensiones.

La edil de Servicios Sociales, Marta Pravia, tiene un piso en Grado desde febrero de 2009, un coche Toyota y un saldo en cuenta de 5.157 euros. Después, Cándida González, concejala de Deportes, Parques y Jardines, es propietaria de una vivienda unifamiliar en Grado, tiene un ciclomotor y un coche, un ahorro en el banco de 47.000 euros y un plan de pensiones dotado con 10.000 euros.

Por su parte, Cristina Huerta, edil de Personal, Hacienda, Patrimonio, Turismo y Cooperación, es dueña de un coche Renault Clio, tiene 1.803 euros y un plan de pensiones con un ahorro de 7.335 euros. Además, María José Miranda, edil de Urbanismo y Sanidad y diputada de la Junta General del Principado de Asturias, ha publicado un ahorro de 2.180 euros. En último lugar, Hugo Sánchez, concejal de Juventud y Medio Ambiente, tiene 71 euros en una cuenta. El patrimonio y bienes del equipo de gobierno está colgado en la web municipal, a la que se sumarán el resto de grupos si lo consideran oportuno.