Los violines de Pablo Suárez y Juan Luis Gallego inauguran el Festival de la Ría

El certamen concluirá con el popular Concierto sobre la hierba, en Misiego

08.08.2015 | 05:31
Luis Correa; el alcalde, Alejandro Vega, y Enriqueta de Valdés, coordinadora de la Fundación Cardín, ayer, en Villaviciosa.

La compra anticipada de entradas (3 euros) para el IV Festival de la Ría "Enrique Correa" puede realizarse desde ya y hasta el mismo día del concierto en la oficina de turismo de Villaviciosa. La primera cita, "El Violín Virtuoso", es el lunes, a las 20 horas, en la iglesia de Santa María de la Oliva. Pablo Suárez y Juan Luis Gallego interpretarán obras de Bach, Spohr, Prokofiev y Wieniawski. El segundo concierto será el día 12, a la misma hora, en el teatro Riera. Los violines de Juan Luis Gallego, Pablo Suárez y Alejandro Bustamante, acompañados de las violas de Elizabeth Romero y Paula García, así como el violonchelo de Luis Correa y el piano de Andreu Riera, interpretarán obras de Mozart y Mendelssohn.

El jueves 13, en igual horario y lugar, la Orquesta de Cámara Villa-Misiego, formada por Juan Luis Gallego (concertino), Fernando Arias (violonchelo) y Andreu Riera (piano) deleitarán interpretando a Haydn, Mozart y Tchaikovsky. La última de las actuaciones, prevista para el 15, es la más popular: el Concierto sobre la hierba de Misiego, cuya recaudación irá íntegra para Cáritas. El director musical, Luis Correa, destaca que está dedicado a los músicos jóvenes. Organizan el ciclo la Fundación José Cardín Fernández y el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine