El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, acusa al tripartito que forman PSOE, IU y Somos de ascender a un empleado municipal "sin mediar ningún proceso de promoción interno". Una decisión que el popular achaca al hecho de que ese funcionario, que en adelante ocupará el puesto de controlador de parques y jardines y supervisión de servicios externalizados, iba en la lista electoral de Somos en el concejo.

Argüelles, de hecho, considera la promoción de este empleado una consecuencia directa de la entrada de Somos en el gobierno llanerense. Según el portavoz popular, Gerardo Sanz "ha tomado esa decisión para empezar a pagar a sus socios de gobierno la cesión de sus votos para ser elegido como Alcalde".

"No nos intente hacer creer que es una mera coincidencia que ese señor fuera en la lista de Somos", continúa Argüelles, "y ahora, sin cumplirse dos meses de su mandato, ya haya sido promocionado sin mediar ningún proceso de selección interno y sin comunicárselo a los representantes de los trabajadores".

El portavoz popular, además, critica que se haya asignado al funcionario un coche "de gama alta" para desempeñar las labores de su nuevo cargo, y achaca al empleado un historial de conflictividad y bajo rendimiento.

"El único mérito de este trabajador es haber ido en una candidatura en las últimas elecciones, porque de lo que si estamos seguros en el Partido Popular es que por méritos laborales y dedicación en sus labores ese trabajador no ha recibido este premio", asegura Argüelles, que reclama al nuevo regidor llanerense que anule el nombramiento.