"Estamos muy contentos, ha resultado ser todo un éxito, para nosotros, los organizadores, como para los hosteleros y el pequeño comercio de Candás", afirmó Alejandro Lafuente, director de la III Semana del Jazz de Candás, que patrocinó LA NUEVA ESPAÑA.

La plaza de Bocata recibió durante cinco días un gran número de amantes de la música jazz, que se mostraron encantados en cada concierto de los cuatro artistas invitados. Antonio Lizana fue el encargado de cerrar el ciclo la medianoche del sábado, con lleno total.

"He venido todos los días, es un placer poder disfrutar de esta maravillosa música al aire libre, gratis y encima ver cómo la gente se emociona por un estilo musical no tan comercial" comentó Marcelino Gutiérrez. María Dolores Posada también se mostró emocionada después del concierto de Lizana. "Me ha encantado, hemos venido por casualidad para cenar algo por Candás y nos hemos encontrado con este espectáculo. Sin duda una sobremesa espectacular", comentó la gijonesa.

Y es que el lugar elegido, la céntrica plaza, ha permitido que los hosteleros tuvieran mucha gente, que pudo desde las terrazas de sus establecimientos disfrutar de los conciertos de jazz. " Al principio dudábamos con la situación del escenario, pero ha sido todo un acierto, tenemos que dar gracias al Ayuntamiento de Carreño por la gestión tan maravillosa que han hecho. Todos los años hemos conseguido superarnos, ya que para nosotros es muy complicado poder gestionar un festival con tantas actividades y por eso nos alegramos que el público y participantes se hayan ido contentos", concluyó el director del festival.