"Magia Musical" fue la actuación encargada de abrir el V Festival Internacional de Títeres de Candás, que se celebra desde ayer lunes hasta el próximo viernes con cuatro funciones de teatro animado representadas por algunas de las mejores compañías del mundo. Todas las sesiones, patrocinadas por LA NUEVA ESPAÑA, se celebrarán a las 20.30 horas en el Teatro Prendes.

De Brasil, concretamente de Curitiva, viene la compañía "Beto Hinça", encargada de abrir el telón de este festival. Su actuación "Magia Musical" consiguió enamorar a los pequeños asistentes con un espectáculo alegre, tierno y en el que un marionetista con muchas habilidades interactuó con los muñecos llenos de vida y talento para la interpretación musical, la danza y el circo.

Las risas de los niños y las preguntas a sus padres acerca de cómo se podían mover solos los muñecos se oían de fila en fila durante la actuación, aunque las contestaciones siempre eran las mismas. "¡Es secreto!". Al final de la obra los pequeños pudieron resolver sus dudas interactuando con el marionetista.

Hoy la encargada de animar el Teatro Prendes será la compañía "Trompicallo" de Galicia con su obra "Jiñol".