La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "paellona" más rica de Albandi

"Está buenísima, bien cargada y bien de precio", aseguran los asistentes a la comida de fin de fiesta de la parroquia carreñense, que disfrutó luego de la música

A la izquierda, Santos Pérez, Alba Pérez, Consuelo Orrio, Carolina Riera y Enol Pérez, degustando el arroz. A la derecha, Chelo Iglesias, Esther Fernández, Mary Carmen González y Margarita Cantera, repartiendo la paella. MEY SERRANO

"Es la primera vez que vengo, me convenció una amiga y me lo estoy pasando genial". La frase, de Lucía Rodríguez, resume el buen ambiente que consiguió ayer Albandi para despedir las fiestas sacramentales de la parroquia, lo que hizo con una monumental paella para más de 140 personas.

Pollo, costillas, mejillones, gambones, adobo, pimientos, salchichas, almejas, andaricas, arbeyos y arroz fueron los ingredientes encargados de darle sabor a una hermosa paella preparada por las manos más veteranas de estas fiestas, las mujeres de la asociación de vecinos Esther Fernández, Mary Carmen González, Margarita Cantera, Chelo Iglesias, América Faza y María Antonia Rodríguez.

Lo cierto es que la paella triunfó entre los comensales. "Está deliciosa, tiene muchísimo sabor y está bien cargada de marisco y carne", aseguraba Lucía Rodríguez, que tenía la impresión de "estar en familia: buena comida, buena sidra y si encima lo juntamos con una estupenda atención de los organizadores sale un día tan estupendo como éste", añadió.

Otros se han convertido en asiduos de esta comida popular, como Carolina Riera, que asistió a la fiesta en compañía de su familia. "La verdad es que está muy rica la paella, las raciones son abundantes y encima está muy bien de precio con el postre y el café", aseguraba Riera.

Hubo quienes se acercaron a Albandi no sólo para disfrutar de la comida, sino también para entretenerse con la carrera ciclista organizada por la Escuela de ciclismo de Carreño, lo que permitió que en la nave de la fiesta no cupiera ni un vecino más. Pequeños y mayores disfrutaron de una maravillosa jornada de sol, en la que también se sorteó un jamón y se repartió el bollu y una botella de vino a los socios.

La fiesta continuó con la actuación de "Ochote La Rechalda", con un repertorio de habaneras y canciones asturianas. A continuación estaba previsto que la orquesta "Vibe" diera paso a la romería nocturna y a los fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Morís, preludio del segundo pase de la orquesta, que preveía mantener la intensidad musical hasta altas horas.

Miguel Ángel Fernández, presidente de la asociación de vecinos, se mostraba ayer muy contento con los resultados y agradecido con los patrocinadores.

Compartir el artículo

stats