El equipo de gobierno que lidera en Llanera el socialista Gerardo Sanz niega que haya ascendido a dedo a un funcionario que iba en la lista electoral de Somos Llanera, tal y como denuncia el portavoz del PP, Silverio Argüelles. Los socialistas aseguran, a través de un comunicad, que no se ha producido "ningún cambio en la categoría laboral del trabajador en cuestión", y que únicamente se le han atribuido funciones adicionales "acordes con su capacitación laboral".

Según explican los socialistas, el funcionario es el único jardinero municipal según la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Por ello, han optado por atribuirle una serie de funciones adicionales "sin que en ningún caso se haya producido el ascenso al que alude el portavoz popular, ni se perjudica a ningún otro trabajador municipal, ya que se trata del único trabajador adscrito al servicio de parques y jardines".

Esas nuevas funciones que asume el empleado municipal, según el gobierno local, se centran en el control del correcto funcionamiento del riego automático de los parques y jardines municipales. Una ampliación de tareas que el gobierno local justifica "por el hecho de que esos elementos son objeto de acciones vandálicas con regularidad, dificultando el correcto funcionamiento del riego automático". Una incidencia, añade, que "no está contemplada en el contrato que se mantiene con Viveros Solís", empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes en el concejo.

El gobierno socialista, además, rechaza las acusaciones de Argüelles de que a ese empleado municipal se le haya destinado un vehículo "de alta gama" para el desempeño de esas labores, aunque reconocen un uso puntual de ese coche. "Su uso se limita a aquellos momentos en los que no está disponible otro vehículo más apropiado. De forma regular viene utilizando una furgoneta del parque móvil municipal", argumentan.

"El portavoz popular pide la anulación de un nombramiento que no se ha llevado a cabo, lo que culmina el absurdo de la nota del PP" concluye el comunicado del equipo de gobierno.