A la espera de que se confirme el lugar de celebración de la edición de este año del "Día de Asturias", Llanera tiene estos días otros eventos por los que preocuparse. Y es que el concejo inaugura hoy la decimocuarta edición de la feria agroalimentaria de productos ecológicos de Asturias (Fapea) y la cuadragésimo primera edición del concurso-exposición regional de ganado vacuno, ambos instalados en el recinto ferial de Llanera, localizado en San Cucao.

La feria Fapea, que abrirá sus puertas a las 11.00 horas, cuenta en esta edición con 65 expositores, de los cuales 30 son asturianos, 33 proceden de otros puntos de España, y dos se han desplazado al concejo desde el extranjero. La feria cuenta con un completo programa que incluye talleres, demostraciones y degustaciones gratuitas.

En el concurso-exposición de ganado, por su parte, participan un total de 400 reses, de tres razas distintas: Asturiana de los valles, Doble grupa y Frisona. Al concurso acuden un total de 80 ganaderías, 27 de ellas del propio concejo de Llanera.