Karim será el maestro de ceremonias de la gran gala de la magia, que se celebrará esta tarde, a las ocho y media, en el teatro Riera de Villaviciosa, al que llevará la suya mezclada con humor y en la que dará participación al público. Este ilusionista es también popular por sus apariciones en televisión y sus papeles como monologuista.

Compartirá escenario con el cántabro Daniel Ka, que se encargará de las grandes ilusiones. La suya será una actuación "más visual y espectacular", en la que se podrán ver en directo efectos que dejarán al público con ganas de más. Por ejemplo, no faltará el típico juego en el que una chica se mete en una caja y el mago la parte en dos, los escapismos o metemorfosis. Daniel Ka cuenta que uno de estos efectos que más sorprende al público es en el que consigue cambiar de posición con su asistente en milésimas de segundo. "Llama mucho la atención", destaca.

Además, es un espectáculo no sólo para todos los públicos, sino también "para todas las nacionalidades". El ilusionista explica que como no habla durante su actuación, sirve con la vista y el oído para poder disfrutar del espectáculo, que se aventura que va a ser de los grandes. De hecho, la gala de Navia llenó la sala en la que se celebró.

Daniel Ka anima a asistir a la de hoy en Villaviciosa porque va a ser un espectáculo "muy variado" después de que ya demostraran que el binomio con Karim funciona, por ser dos magias de contraste. Una, la suya, de grandes ilusiones y de escenario, y la de su compañero, más cómica y de mayor interactuación con el público. "Nosotros somos como actores que interpretamos a un mago. Transmitimos esa magia, el espectáculo, la ilusión y hacer sentir sentimientos", explica Daniel Ka. Por lo que invita a "disfrutar del espectáculo y meterse en esa atmósfera mágica" que inundará esta tarde el teatro Riera.

Las entradas se puede adquirir hoy en la taquilla del teatro a un precio de 12 euros. Es recomendable comprarlas con antelación porque el aforo es limitado y la afluencia será alta.