La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero busca una asociación sin ánimo de lucro a la que ceder la sede de "Cébrano"

El alcalde del concejo, Ángel García, asegura que era consciente del saqueo del edificio municipal y que dio instrucciones para cerrarlo

Cándido Martínez, delante de la antigua sede de "Cébrano". F. TORRE

El Ayuntamiento de Siero estudia alternativas para dotar de uso al edificio municipal que, hasta hace dos años, utilizaba la asociación "Cébrano", de afectados por lesión cerebral sobrevenida. Un inmueble financiado con fondos mineros, cuyo coste superó los 600.000 euros, y que en fechas recientes ha sido sistemáticamente saqueado.

En este sentido, el alcalde de Siero, Ángel García, asegura que el Consistorio era consciente de los robos registrados en el edificio, que sostiene que comenzaron meses atrás, antes incluso de que él llegase a la alcaldía de Siero. "Yo me percaté de la situación cuando visité las instalaciones con el representante de una asociación sin ánimo de lucro que estaba interesado en instalarse allí. Al llegar comprobé que la puerta del edificio estaba abierta y que habían robado en el interior, marchando incluso con la escalera", relata García.

Tras comprobar el estado del edificio, el regidor dio instrucciones a los empleados municipales para cerrar el inmueble, como de hecho se hizo, y para abrir un expediente encaminado a denunciar los hechos y contactar con el seguro.

García, en todo caso, no quiere entrar en controversias con el alcalde de barrio de Santiago de Arenas, Cándido Martínez, que en la víspera había afirmado que el inmueble había sido asaltado esta última semana. "He constatado que los robos empezaron meses atrás, lo que no sé es si esta última semana volvieron a entrar, pero no lo descarto", precisa García.

En relación a los posibles usos del edificio, García mostró su predisposición a cedérselo a entidades sin ánimo de lucro, pese a que no descarta otras alternativas. Aunque la opción de ese primer colectivo con cuyo representante visitó el edificio no cuajó, debido a que el exterior de la parcela no cubría las necesidades espaciales de la actividad a desarrollar, García considera que es una vía que puede ser beneficiosa para todas las partes.

"Para este gobierno es prioritario dotar de uso a los edificios municipales que están abandonados, que hay varios. Y ese de Carbayín es uno de los más importantes", añade el regidor, que invita a cualquier entidad que pueda estar interesada a ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats