La carretera regional AS-353 que une Peñaflor (Grado) con Grullos (Candamo) permanecerá cerrada al tráfico. El motivo son las obras de estabilización de un talud, afectado por los temporales de lluvia del pasado invierno. Por el momento, no hay fecha para la apertura de la vía, pero sí están previstos los desvíos por la carretera AS-237 entre Grado y Avilés, y la AS-234 entre El Escamplero (Las Regueras) y Peñaflor.

La Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio ha adjudicado la obra a la empresa candamina New Construction S. L., con un presupuesto estimado de 76.810 euros. Los trabajos consistirán en la estabilización del talud y la reconstrucción parcial de un muro de mampostería de doce metros de altura.

Además, debido al intenso agrietamiento de la roca que soporta la plataforma de la carretera se colocará una malla metálica para evitar posibles derrumbes o caídas de piedras a la vía. De hecho, la zona ya está balizada para evitar una caída de la plataforma. El Principado de Asturias acometerá la obra a lo largo de los próximos días.