Las asociaciones de vecinos de Hevia y El Berrón han pedido a la Demarcación de Carreteras del Estado, del Ministerio de Fomento, que cumpla con la construcción de las dos glorietas de entrada y salida de El Berrón en la carretera Nacional 634 que estaban previstas y que han quedado excluídas del plan de mejora de la carretera que ha sido incorporado a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

El proyecto inicial incluía tres glorietas en El Berrón: una al este de la localidad, en el cruce de acceso a la iglesia y el cementerio de San Martín de La Carrera; otra en el cruce principal, regulado actualmente por semáforos, y otra cerca del cruce de Buenavista, al oeste de la localidad.

El plan de Fomento incluye tan sólo la del cruce principal, y los vecinos consideran que las otras dos son muy importantes. Según José Manuel Villanueva, las dos glorietas "son fundamentales para mejorar el tráfico y la seguridad en El Berrón", y además en un principio se contaba con su construcción.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos "Berrón 77", Benito González, valoró que mejoraría el movimiento de vehículos en el interior de la localidad, que tendría más entradas y salidas por todas partes. Asimismo, comentó que cuando se solicitaron los semáforos en el cruce de Buenavista se colocaron donde están actualmente contando con construir una glorieta en las inmediaciones. "Nos preguntamos por qué ahora no se cuenta con hacerla", añadió.

Tanto González como Villanueva piden a las autoridades locales, de Siero y de Noreña, que se impliquen en la consecución de las glorietas y que medien ante el Ministerio de Fomento para que las incluya en el proyecto. Villanueva ha cursado un escrito a Fomento para solicitar información, y González pide a la Corporación una declaración plenaria "que contribuya a hacer más presión".