La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero y Noreña

Siero y Noreña pedirán a Fomento una solución a las glorietas de El Berrón

Amparo Antuña solicita la colocación de un semáforo en el cruce de la carretera de Ferrera a la altura de Miraflores

El cruce de acceso a la iglesia y el cementerio de San Martín de La Carrera, donde estaba prevista una de las glorietas. m. noval moro

Los representantes políticos de Siero y Noreña tienen pendiente reunirse con los del Ministerio de Fomento para tratar de las prioridades en sus respectivos concejos, y en ambos municipios han anunciado que el desarrollo de las glorietas de entrada y salida de El Berrón, que los vecinos piden para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad, estarán entre sus planteamientos.

El alcalde de Siero, Ángel García, dijo que, precisamente, en la tanda de reuniones que los representantes municipales tienen con todas las administraciones, "una de las que hay pendientes es con los representantes del Ministerio de Fomento en Asturias, para ver cuáles son las actuaciones previstas el próximo ejercicio en Siero y plantearles también cuáles son nuestras necesidades".

Entre esas necesidades, dijo, está "la de abordar este asunto dentro de la normalidad de diálogo y entendimiento que tiene que haber".

Por su parte, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, está muy interesada con que Noreña tenga un ramal de salida desde Buenavista. "Si esto va a implicar una mejora de la seguridad y buena comunicación para el concejo de Noreña está claro que lo defenderemos, siempre que se respete el medio ambiente y que no cause perjuicios", apuntó.

"Nosotros estamos en contacto con las autoridades de Fomento para tratar sobre este y otros asuntos, adelantó Amparo Antuña. Otra de las prioridades para la regidora es solucionar un problema en la carretera nueva entre Noreña y la glorieta de la Autovía Minera en Ferrera. Dicha carretera tiene un cruce a la altura del palacio de Miraflores, que da salida al ramal de la carretera antigua y también a la zona de La Mariscala. Este cruce no tiene visibilidad suficiente, según la alcaldesa. "Es peligroso, y lo que solicitaremos es que se nos ponga un semáforo. "Es cierto que hay una limitación de velocidad en la zona, que obliga a los vehículos a ser prudentes, pero al tener una curva y un cambio de rasante, impide la visibilidad, y ahí está el peligro". explica la regidora..

En un principio, el propio Ayuntamiento de Noreña hubiera podido colocar el semáforo, pero ahora tiene un problema con la titularidad. La carretera antigua era municipal, pero el Ayuntamiento la cedió para hacer las obras del nuevo ramal -vinculadas al desarrollo de los enlaces de las autovía Minera y del Cantábrico- y todavía no la ha recuperado.

Entonces, la alcaldesa solicitará Demarcación de Carreteras del Estado la solución más adecuada para que los semáforos puedan colocarse cuanto antes.

Compartir el artículo

stats