El alcalde de Siero, Ángel García, ha formulado la propuesta del PSOE para zanjar el debate sobre el nombre de la Casa de Cultura de Lugones, que había dividido a la localidad entre dos propuestas: la del cronista local José Antonio Coppen, y la del dramaturgo Etelvino Vázquez. Los socialistas proponen que ningún edificio público lleve el nombre de personas físicas. "Somos partidarios de que todos sigan llamándose como hasta ahora: casa de cultura, auditorio, etcétera", dijo. De esta manera, evita decidirse entre las dos propuestas para la de Lugones.

No obstante, el regidor ha encontrado una forma de contentar a quienes habían formulado la propuesta de Etelvino Vázquez: nombrar al dramaturgo hijo predilecto del concejo de Siero. Es una forma, dice, "de reconocer los méritos de Etelvino Vázquez" y su trayectoria como dramaturgo.

Quien encabezó en su día la propuesta de Etelvino Vázquez, José María Álvarez Guisasola, se mostraba ayer satisfecho con la idea lanzada por el alcalde de Siero. "Me parece perfecta la idea de nombrar hijo predilecto a Etelvino Vázquez. Viene a reconocer a la persona y es una forma de zanjar el debate que había". dijo.

El regidor comunicó la propuesta de su partido, que habrá de someterse a debate plenario, durante la presentación de la vigésimo novena Muestra de teatro de Lugones, que inaugura mañana, precisamente, Teatro del Norte, la compañía de Etelvino Vázquez, con la obra "Yerma", de Federico García Lorca. El martes actúa Teatro Margen con "Vuelva Mañana"; el miércoles El Callejón del Gato, con "Parasoles Barrocos", y el jueves, Teatro del Cuervo con "Carne de Gallina".