El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en la Zona Central de Asturias (Cadasa), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, repondrá distintos servicios y el pavimento de la calle que une el Ayuntamiento con la Casa del Agua, en Rioseco, en el municipio de Sobrescobio. La obra, pendiente de licitación, cuenta con un presupuesto de 163.025 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha informado la consejería, la actuación implica la sustitución de tuberías, la renovación de todas las acometidas domiciliarias y la colocación de dos bocas de riego a lo largo del vial.

También se mejorarán las redes de saneamiento y pluviales, con un colector unitario que recogerá las aguas pluviales de los viales y aceras y las aguas fecales procedentes de las viviendas. En el caso de la red de energía eléctrica, se sustituirán las líneas aéreas eléctricas actuales por canalizaciones subterráneas y todas las acometidas domiciliarias por arquetas de registro. Las obras afectarán, además, al alumbrado público y a la red de telefonía.

En cuanto a la pavimentación de las aceras, se sustituirán los adoquines y bordillos que se encuentren en mal estado, se limpiarán las aceras y se uniformará la calzada mediante el fresado y la aplicación de una nueva capa de rodadura.